Paletizadora automática de bombonas de GLP

Aumenta la producción y simplifica la carga y descarga de bombonas de gas GLP

La paletizadora automática para bombonas de gas GLP es una solución eficiente que simplifica la carga y descarga de bombonas de forma automática. Este innovador sistema permite aumentar la producción eliminando la necesidad de que el operador levante pesos. Gracias a su modularidad, la paletizadora puede adaptarse a diferentes situaciones, incluso en espacios reducidos.

Funcionamiento automático de la paletizadora

La paletizadora está equipada con un transportador de jaulas con un motor antideflagrante, que permite realizar diversas operaciones de manera eficiente. Las estaciones incluyen parada, carga de jaulas con bombonas vacías, descarga de bombonas, carga de bombonas y descarga de paletas con bombonas llenas. La estructura metálica robusta está completa con cadenas motorizadas para el transporte de paletas entre las estaciones mencionadas anteriormente. Además, cada estación está equipada con un elevador neumático para las jaulas.

La paletizadora cuenta con un empujador automático con accionamiento oleohidráulico para la descarga de jaulas con bombonas vacías. Este sistema funciona en un ciclo intermitente, permitiendo la descarga de una fila de bombonas a la vez hasta vaciar completamente la jaula. Para la carga de jaulas con bombonas llenas, hay un empujador automático con accionamiento neumático, que opera en un ciclo alternativo cargando una fila de bombonas a la vez hasta llenar completamente la jaula. Todo el ciclo está gestionado de manera automática y controlada por componentes neumáticos, eléctricos y oleohidráulicos.


El panel de control neumático está construido con un circuito de lógica neumática y utiliza componentes de máxima confiabilidad. Se requiere una presión de alimentación mínima de 6 bar con aire seco. La alimentación necesaria es de 220/380 V a 50 Hz.

Contáctanos para obtener más información sobre nuestros productos

Share by: